- EVALUACIÓN
Se realizara una evaluación diagnostica que explore
los conocimientos de los estudiantes acerca de las plantas medicinales,
haciendo uso de procesadores de texto.
La evaluación de las demás actividades
será de forma continua, teniendo en cuenta el desarrollo adecuado de cada una y
el interés de los educandos, atendiendo criterios de autoevaluación,
coevaluación, heteroevaluación; además se evaluara el trabajo individual y
grupal a través de material recolectado, conocimientos adquiridos, aceptación
del tema y la elaboración del cuaderno virtual
- SEGUIMIENTO
Durante el inicio del proyecto
pudo notarse el bajo conocimiento de los estudiantes frente al tema de plantas
medicinales, debido a que los educandos muestran poco interés por mantener sus
costumbres y tradiciones ancestrales, sin embargo al optar por enseñarles sobre
la temática haciendo uso de las tecnologías de la información y las
comunicaciones, estos mostraron una sincera motivación.
Por otro lado, existe la ventaja
de tener acceso a la tecnología y a la información sobre la temática y combinar
estas para crear una verdadera metodología innovadora en la enseñanza, en el
proceso de ejecución los estudiantes se acoplaron de manera satisfactoria a la
nueva estrategia; además se mostraron entusiasmados por mantener los saberes
propios de la comunidad Zenú, para que estos sean transmitidos a las próximas
generaciones.
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